lunes, 29 de marzo de 2010

Comunicado de las Feministas en Resistencia

Las Feministas en Resistencia (FER) participan a todas las organizaciones de mujeres democráticas e independientes, a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, a las personalidades comprometidas con la defensa de los derechos humanos, a las feministas, a las profesionales y al pueblo hondureño en general que:

1. Las compañeras Erlinda Reyes y Alina Aguilar, miembras distinguidas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) fueron capturadas el día 24 del presente mes y trasladadas al Juzgado de Letras de lo Penal de la seccional de Tegucigalpa. Ahí fueron acusadas por la comisión los delitos de sedición, usurpación y coacción en perjuicio del Estado de Honduras. Luego se les dictó arresto domiciliario y el día viernes 26 les dictaron medidas sustitutivas, como si se tratara de delincuentes comunes.

2. El día de ayer viernes 26 de marzo nuestra compañera, la poeta Rebeca Becerra, denunció que a eso de las 3:30 de la madrugada fue, una vez más, víctima de persecución e intimidación. Ella declara abiertamente que hace responsable al gobierno de Porfirio Lobo Sosa, a la Secretaría de Seguridad y los implicados en su caso por lo que pueda sucederle a ella y a sus hijas. Denuncia que formalizó en el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras COFADEH.

Por tanto demandamos con más firmeza que nunca:
1. La condena enérgica por parte de todas las organizaciones de mujeres del mundo de la brutal represión de la que son víctimas las mujeres miembras de las Resistencia Popular en nuestro país.
2. La solidaridad internacional ante la situación de impunidad que prevalece ante los crímenes perpetrados en contra de las mujeres y miembras/os de la comunidad LGTBI.
3. Su enérgica y unánime demanda a las autoridades del Estado hondureño para que se investiguen y castiguen los hechos criminales que se están cometiendo en total impunidad contra la seguridad de las mujeres y de todo ciudadano/a que ejerce su derecho a disentir y que luchan, por medios pacíficos, para lograr la transformación de la sociedad hondureña.

¡Alto a la represión!
¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡
¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!
27 de marzo de 2010