viernes, 11 de marzo de 2011

Las Feministas en Resistencia –FER

COMUNICADO

ANTE LA PERSECUSIÓN DEL COPINH
(Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras)

Las Feministas en Resistencia hacemos del conocimiento de la comunidad Nacional e Internacional nuestra enérgica protesta por la persecución de que está siendo objeto la organización COPINH por hacer la defensa de los más caros intereses del pueblo hondureño.

El COPINH ha venido denunciando la politización del Programa Hondureño de Educación Comunitaria PROHECO, al grado de haber sido incendiada su escuela de la Comunidad de Santa Rosita, Municipio de San Francisco, departamento de Lempira.

El COPINH también ha puesto al descubierto el nefasto papel de los funcionarios de Ministerio de Educación y del Alcalde Municipal como ejecutores de esa política represiva que ha alcanzado a los representantes del mismo Ministerio Público.

Ante estos graves hechos, las Feministas en Resistencia Demandamos:

1. De los organismos internacionales, ONU, OEA, SICA, que se investiguen estos hechos a través de sus relatorías especiales y exijan al Gobierno de Honduras el cumplimiento de las normativas internacionales que les obliga a respetar los derechos de los pueblos indígenas de nuestro país.

2. De todas las organizaciones de mujeres feministas del mundo a solidarizarse con el movimiento popular hondureño que lucha por recobrar la libertad, la paz y la democracia.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

11 DE MARZO DE 2011