viernes, 6 de noviembre de 2009

Comunicado de Las Feministas en Resistencia

Frente a la crisis política generada por el golpe de Estado en Honduras y su consecuente montaje de un régimen fascista de facto, las Feministas en Resistencia nos pronunciamos para denunciar ante la comunidad nacional e internacional:

1. Las reiteradas y no menos dolosas maniobras del régimen golpista y su principal representante, el dictador Micheletti, para dilatar y burlar el cumplimiento del Acuerdo San José- Tegucigalpa-, específicamente en lo que atañe a la restitución del Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales, en menoscabo de la cláusula 5 de dicho Acuerdo que manda “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual período gubernamental, el 27 de enero de 2010”.

2. La posición ambigua y engañosa del gobierno de los EEUU en la interpretación de la mencionada cláusula, lo cual delata una calculada complicidad con el régimen golpista. Tal posición sólo está contribuyendo al recrudecimiento de la militarización del país, la represión y la brutal violación a los derechos humanos contra el pueblo en resistencia.

3. Las artimañas de los sectores golpistas, que por todos los medios están buscando llegar a las elecciones sin la restitución del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales. Con estas trampas no intentan más que legitimar el golpe de Estado y el régimen de facto ante la comunidad internacional.

4. La escalada de las estrategias de represión, persecución, amenazas en público y en privado, falta de libertades, violación a los derechos humanos y asesinatos, todo ello respaldado por los sectores más conservadores que sostienen el actual orden de cosas en contubernio con los cuales se pretende llevar a cabo este proceso electoral.

Por tanto, demandamos:

1. De todas las organizaciones de mujeres del mundo su firme solidaridad con la lucha del pueblo hondureño en pro de la restauración del orden de derecho y la restitución del Presidente Manuel Zelaya.

2. De los organismos democráticos internacionales que ejerzan mayor presión para revertir el golpe de Estado y rescatar nuestra empobrecida nación de la dictadura oligárquico-militar que está sembrando el terror y el miedo.


¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede ¡Crece la organización!

¡El feminismo no es extremismo; es condición para la transformación social!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

6 de noviembre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Del Escritorio de
Señor Presidente
PRONUNCIAMIENTO

Nuestra armas son las ideas, nuestra lucha es pacifica
Fracasa Acuerdo por Incumplimiento de Micheletti.


Ante la burla que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, Boicoteando el Acuerdo Tegucigalpa/San José y dejar que se vencieran los plazos para la Organización del Gobierno de Unidad al no convocar al Congreso Nacional de acuerdo a sus facultades y compromisos suscritos, evidentemente se manifiesta la falta de voluntad para cumplir la letra y el espíritu del Acuerdo, desconociendo la propuesta del Plan Arias, la resoluciones de Organización de Estados Americanos de Naciones Unidas, declaramos fracasado el Acuerdo por el incumplimiento del régimen de facto del compromiso de que a esta fecha debía de estar organizado e instalado el gobierno de unidad y de Reconciliación nacional; El que por ley debe de ser presidido por el Presidente Electo por el Pueblo José Manuel Zelaya Rosales.

Que no estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.

No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en las Cúpulas de las Fuerzas Armadas.

La Democracia es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía mas pobre de Latinoamérica por lo que no estamos dispuestos a permitir que nos roben con este tipo de trampas nuestra Democracia.

Las violaciones permanentes de los Derechos Humanos, la cancelación de las libertades públicas, y la confiscación de medios de comunicación al igual que la situación del Presidente electo por el pueblo rodeado por militares en la sede Diplomática del Brasil y la persecución Política es la prueba evidente de la preparación de un gran fraude Político-Electoral para el 29 de noviembre.


Anunciamos nuestro total desconocimiento a este proceso electoral y a los resultados por los vicios antes mencionados, elecciones bajo dictadura son un fraude para el pueblo.

Invitar de manera inmediata a los Cancilleres de la OEA a que se pronuncien sobre lo que acontece en el gobierno legítimamente electo por el pueblo Hondureño y continué la condena y el desconocimiento a este régimen de facto.

Agradecemos al pueblo el apoyo brindado por la Comunidad Internacional, a la Organización de Estados Americano, secretario insulsa al ex Presidente de Chile Señor Ricardo Lagos Escobar, a la Ministra de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos Señora Hilda Solís.


Tegucigalpa 6 de noviembre del 2009

VARIOS VIDEOS!!

Envio videos anteriores y al final el video de la vigilia en el congreso. La vigilia fue esta semana, en espera de que el Congreso apruebe la el acuerdo Tegucigalpa/San José

dictadura fascista

http://www.youtube.com/user/CATTRACHAS#p/a/u/1/DRFZX2VPnJc

dictadura fascista
http://www.youtube.com/user/CATTRACHAS#p/a/u/1/DRFZX2VPnJc


presas politicas
http://www.youtube.com/user/CATTRACHAS#p/a/u/2/nJkMjxkiyng


La resistencia contra el golpe de estado realizo una jornada de doce horas en La Plaza La Merced contiguo al Congreso Nacional el cual estuvo custodiado por cientos militares y policías, para exigir la restitución del Presidente Zelaya.

La Resistencia conoce y denuncia la actitud maliciosa y mal intencionada del gobierno de los Estados Unidos de América, quienes asumen posiciones ambiguas, pero que en el fondo han apoyado a los golpistas ¿porque tanta tolerancia, paciencia y complacencia con los golpistas, al prestarse a un dialogo que presenta como solución, acuerdos engañosos?

Se hace un llamado a nuestro pueblo a no descansar hasta no lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente popular y democrática, la que debe de ser integrada por representantes de los diferentes sectores sociales del país como ser mujeres, feministas, jóvenes, indígenas, negros, trabajadores y trabajadoras, comunidad LGTTBI, patronatos, barrios, magisterio, artistas, campesinos y campesinas, empresarios y empresarias honestas, intelectuales, profesionales, sector del comercio informal de la economía, medios de comunicación alternativos, entre otros.

Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia