viernes, 6 de mayo de 2011

Denuncia urgente

Nos informan desde San Pedro Sula, que el joven camarógrafo agredido salvajemente por la policía y ha sido trasladado en estado delicadísimo hasta el hospital Mario Catarino Díaz, para ser atendido de emergencia por el personal médico de ese centro hospitalario, donde estarían ingresándolo a la unidad de cuidados intensivos. Mientras la represión no termina en la UNAH-VS, aquí en Tegucigalpa el órgano directivo de la Universidad Pedagógica "Francisco Morazán" estaría aprestándose a la expulsión de los estudiantes que participaron en una jornada de resistencia a la policía, durante el último paro cívico convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Por la refundación de HOnduras

Denuncia

Los aparatos represivos policía y ejercito están lanzado gases lacrimógenos, balas vivas, tanquetas lanzando agua con tóxicos, golpeando , así como lo han hecho con un periodista. El COPINH, jóvenes de organizaciones diversas y la Resistencia, se desplazaban del STENEE hacia la Universidad Autónoma para luego movilizarce hacia el lugar donde se desarrolla el festín del régimen, trasnacionales y oligarcas contra la riqueza, nuestras vidas y derechos como pueblo hondureño y particularmente contra las comunidades indígenas, negras y campesinas.

Tambien los cuerpos represivos estan amenazando con entrar a la universidad, la cual esta rodeada por militares y policias. Las compañeras y compañeros se encuentran resistiendo en la misma universidad.

esperamos mas información, y llamamos a la solidaridad y a luchar de manera consecuente y firme.


COPINH

La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras, ANDEH

Miembras de Feministas en Resistencia

De cara a la brutal represión en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Valle de Sula


Manifestamos y denunciamos que:


1. Mantenemos nuestra posición crítica y de abierta oposición frente al golpe de Estado perpetrado en contra del sistema democrático hondureño que destituyó por la fuerza de las armas al Presidente Constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.


2. El gobierno continuador del golpe de Estado, dirigido por Porfirio Lobo Sosa, ha enfilado una brutal represión en contra del un acto cultural que se desarrollaba en el marco del II Congreso de Sociología de Honduras.


3. El gobierno de Porfirio Lobo Sosa ha golpeado y herido brutalmente al joven periodista gráfico Uriel Gudiel Rodríguez, reportero de TV demuestra una vez más su carácter fascista y refleja que se trata de un régimen peligrosamente autoritario e intransigente.


4. Condenamos la participación nefasta de las fuerzas policiales y militares, ejecutores del golpe de Estado, en acciones que constituyen una violación a los Derechos Humanos del pueblo hondureño y un ataque brutal en contra de la libertad de expresión.

Por tanto, Demandamos:


1. A la comunidad nacional e Internacional, a las escritoras y feministas del mundo, su apoyo decidido para que nuestro pueblo reconquiste su derecho a vivir en paz y en libertad con la restitución de la democracia y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y la libertad de expresión

6 de mayo de 2011