lunes, 13 de diciembre de 2010

Las Feministas en Resistencia

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:Ante la escalada represiva en contra de las mujeres en la región centroamericana declaramos:


1. Nuestro enérgica protesta por el brutal asesinato de la compañera guatemalteca Emilia Quan Stackmann (33), socióloga comprometida con su trabajo social, investigadora de los problemas sociales que afectan a nuestros pueblos.

2. nuestra solidaridad con la Fundación Myrna Mack que con la muerte de Emilia ha perdido a una compañera y amiga.

3. Denunciamos y rechazamos la persecución, las violaciones sexuales, las torturas psicológicas y físicas, los femicidios de las que son víctimas las mujeres hondureñas y de la región centroamericana.

Por tanto instamos a la población:

1. Aunar esfuerzos en la demanda de apropiadas investigaciones de todo acto de violación de los Derechos Humanos de las mujeres y que se haga justicia ante el clamor de la ciudadanía que suplica se ponga fin de la impunidad y se haga justicia.

2. Exigir al Gobierno hondureño que tome medidas efectivas para garantizar la vida, la libertad y la paz de las mujeres y de nuestro pueblo.

3. De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

Nuestro cuerpo no es campo de batalla


Tegucigalpa, 12 de diciembre de 2010