miércoles, 23 de septiembre de 2009

ACCION!!!

En México estamos llamando a las organizaciones a enviar cartas a la cancillería para exigir posición más contundente en defensa a los Derechos Humanos de las y los Hondureños.

Ayer se logró algo muy importante en la Cámara de Diputados Federal y fue la aprobación de un Punto de Acuerdo con una posición muy enérgica de total rechazo al Golpe de Estado en Honduras y se creó una Comisión de legisladores (de todos los partidos políticos) que viajará a Honduras a realizar labores de diplomacia para la paz y el cese a la represión. Esta misma Cámara legislativa aprobó también de forma unánime la exigencia al Gobierno Ejecutivo de México de fortalecer su posición internacional de rechazo al Golpe y de llevar tanto a las Naciones Unidas como a la OEA una posición más contundente de desconocimiento total al gobierno de facto. Les anexo el debate de ayer en la Cámara para que vean con exactitud lo discutido y aprobado.

Ojalá se puedan lograr más resoluciones de ese tipo en otros países de nuestra región, veremos que más se nos ocurre para seguir intentando parar estas atrocidades en Honduras.

Nuestro cariño, solidaridad y compromiso total con nuestras compañeras Hondureñas, desde México y desde Consorcio.

Daptnhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario