viernes, 6 de noviembre de 2009

Comunicado de Las Feministas en Resistencia

Frente a la crisis política generada por el golpe de Estado en Honduras y su consecuente montaje de un régimen fascista de facto, las Feministas en Resistencia nos pronunciamos para denunciar ante la comunidad nacional e internacional:

1. Las reiteradas y no menos dolosas maniobras del régimen golpista y su principal representante, el dictador Micheletti, para dilatar y burlar el cumplimiento del Acuerdo San José- Tegucigalpa-, específicamente en lo que atañe a la restitución del Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales, en menoscabo de la cláusula 5 de dicho Acuerdo que manda “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual período gubernamental, el 27 de enero de 2010”.

2. La posición ambigua y engañosa del gobierno de los EEUU en la interpretación de la mencionada cláusula, lo cual delata una calculada complicidad con el régimen golpista. Tal posición sólo está contribuyendo al recrudecimiento de la militarización del país, la represión y la brutal violación a los derechos humanos contra el pueblo en resistencia.

3. Las artimañas de los sectores golpistas, que por todos los medios están buscando llegar a las elecciones sin la restitución del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales. Con estas trampas no intentan más que legitimar el golpe de Estado y el régimen de facto ante la comunidad internacional.

4. La escalada de las estrategias de represión, persecución, amenazas en público y en privado, falta de libertades, violación a los derechos humanos y asesinatos, todo ello respaldado por los sectores más conservadores que sostienen el actual orden de cosas en contubernio con los cuales se pretende llevar a cabo este proceso electoral.

Por tanto, demandamos:

1. De todas las organizaciones de mujeres del mundo su firme solidaridad con la lucha del pueblo hondureño en pro de la restauración del orden de derecho y la restitución del Presidente Manuel Zelaya.

2. De los organismos democráticos internacionales que ejerzan mayor presión para revertir el golpe de Estado y rescatar nuestra empobrecida nación de la dictadura oligárquico-militar que está sembrando el terror y el miedo.


¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede ¡Crece la organización!

¡El feminismo no es extremismo; es condición para la transformación social!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

6 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario