lunes, 18 de enero de 2010

Comunicado de Las Feministas en Resistencia

Denunciamos las gravísimas violaciones a los derechos de las/os ciudadanas/os desatados por las fuerzas represivas del Estado fascista que gobierna en Honduras en contra de las/os campesinas /os del Bajo Aguán. Las Feministas en Resistencia, nos pronunciamos para denunciar ante la comunidad nacional e internacional:
1. El día jueves 7 de enero los campesinos organizados en El Movimiento Campesino Unificado del Aguan fueron víctimas de un violento desalojo perpetrado por fuerzas militares y más de 500 guardias de seguridad privados, estos campesinos se han organizado en cooperativas en el Bajo Aguan, zona del Litoral Atlántico de Honduras.
2. Los campesinos venían ocupando estas tierras desde hace varios meses con la finalidad de organizar las cooperativas que les permitieran reclamar su derecho a la tierra para su subsistencia y las de su familia, derecho que como hondureños les corresponde.
3. Las tierras que ocupaban los campesinos también son reclamadas por varios terratenientes entre ellos uno de los más grandes empresarios de este país: Miguel Faccuse, con un largo historial de expoliación de bienes y tierras del Estado y que pertenece a una de las familias que planificaron y financiaron la ejecución del golpe de estado del 28 de junio en Honduras.
4. En el desalojo hubo campesinos heridos y detenidos arbitrariamente. Se sabe que dos campesinos perdieron la vida a manos de las fuerzas represivas del Estado. Así mismo, se tiene noticias de que sus viviendas fueron destruidas e incendiadas todas sus pertenencias.
5. Nos solidarizamos con El Movimiento Campesino Unificado del Aguan que denunció este brutal desalojo y exige el cese a las hostilidades contra de los miembros de su organización. Nos sumamos a la denuncia realizada por el Frente de Resistencia Popular a través de su pronunciamiento de repudio a estos salvajes hechos que reflejan el carácter represivo de esta dictadura que desde el 28 de junio viene asesinando, encarcelando y violando todos los derechos humanos de nuestro pueblo en Resistencia.
Por tanto, demandamos:
1. De todas las organizaciones campesinas y sociales de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que denuncian el brutal asesinato y represión de los campesinos del Bajo Aguán
2. Su firme y contundente solidaridad con la lucha de las/os campesinas/os hondureñas/os en la defensa de sus derechos y en contra del golpe de Estado.
3. Contundencia de sus referidas estructuras organizativas para que contribuyan a lograr el cese de la represión que vive el pueblo hondureño en marco de la dictadura fascista instaurada el 28-J.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡
¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

11 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario