lunes, 28 de febrero de 2011

Las Feministas en Resistencia –FER- ante la Asamblea Nacional del FNRP

Ante la coyuntura actual las FER continuamos en el FNRP para robustecer y robustecerse en el proceso de construcción de una sociedad más justa, democrática y participativa.

Sostenemos que es necesario aportar nuestra visión como mujeres y feministas para que el FNRP se reafirme en la edificación de una sociedad antipatriarcal, antirracista, antiimperialista, incluyente respecto a la diversidad sexual, en la que impere el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

Manifestamos que reconocemos que existen diferentes caminos para llegar a conformar las estructuras de gobierno pueden ser diversos, el sufragio es tan sólo uno de ellos. Para nosotras es de trascendental importancia participar en la transformación de la sociedad a través de prácticas en las que se refleje nuestro respeto por la vida, por tanto somos pacifistas y antimilitaristas. En nuestra praxis no cabe ninguna forma de violencia.

Como feministas estamos con el Frente en su exigencia por el retorno de manera segura del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y de todas/os aquellas/os compañeras/os que salieron del país por estar en riesgo sus vida.

Como FER seguiremos exigiendo que se destituya y castigue a todas/os los responsables materiales e intelectuales del golpe de Estado y de las violaciones de derechos humanos.

Como FER, integrantes del FNRP, continuaremos exigiendo un alto a la represión y el respeto del libre ejercicio los derechos humanos de las mujeres y de toda la población. Nos declaramos comprometidas con la edificación del poder popular feminista y por una Constituyente feminista, popular, democrática, incluyente.

Por todas estas razones asistimos a esta histórica convocatoria, la Asamblea del 26 de febrero, a contribuir con nuestras voces, para que desde su seno se elabore un plan de acción que promueva la oposición real, sistemática y permanente, al gobierno continuador del golpe. Que no pase un solo día sin que, desde cualquier espacio, expresemos nuestra Resistencia ante un gobierno ilegítimo, producto funesto del Golpe de Estado.


¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!



25 de febrero de 2011


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario