jueves, 17 de marzo de 2011

ACLARACIÓN PÚBLICA

Compañeras y compañeros asambleístas del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Compañeros Coordinador y Sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Nacional.

Compañeras mujeres en resistencia.

Compañeras y compañeros del Frente Nacional de Resistencia Popular.


Hacemos de su conocimiento que nuestra compañera María Antonia Martínez Martínez, representante de Feministas en Resistencia (FeR) ante el Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) recibió, mediante llamada telefónica del compañero Francisco Ríos, orientación para que convocara a una Asamblea Nacional conjunta de feministas y mujeres en resistencia, con el propósito de elegir una delegada a la Asamblea intermedia del FNRP. Orientación que ha sido reiterada en el programa radial “Resistencia” en varias ocasiones.

ACLARAMOS que nosotras, Feministas en Resistencia, no podemos convocar a las mujeres en resistencia organizada y no organizada, porque de ninguna manera y en ningún momento hemos asumido su representación. De esta forma, esta orientación resulta improcedente, aceptarla sería un exabrupto e irrespeto de nuestra parte hacia nuestras valiosas compañeras que también, desde el primer día del golpe, han estado hombro con hombro en resistencia. Este es el momento de ser coherentes con el carácter antipatriarcal originario de nuestro FNRP y reconocer a las mujeres como iguales garantizando las condiciones necesarias para que su participación sea efectiva en todos los espacios, especialmente en los de toma de decisiones.

ACLARAMOS que Feministas en Resistencia, si bien está integrada por mujeres, se articula en base a una propuesta política, filosófica y epistemológica feminista, que ha sido nuestro nutriente histórico y, coherentes con nuestros postulados éticos, nos sumamos desde el primer momento a la resistencia contra el golpe de estado y ahora a la resistencia popular.

En este sentido, en asamblea de Feministas en Resistencia hemos nombrado a María Antonia Martínez Martínez y su suplente Elena Flores, como nuestras delegadas a la asamblea intermedia del FNRP, por derecho propio.

Tegucigalpa M.D.C., Honduras. 16 de marzo 2011.


¡NI GOLPES DE ESTADO, NI GOLPES A LAS MUJERES!

¡SI LAS FEMINISTAS NO ESTAN, LA REFUNDACION NO VA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario