domingo, 30 de agosto de 2009

Pronunciamineto de las Feministas en Resistencia Honduras

Tegucigalpa, 27 de agosto 2009


Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos ante la comunidad nacional e internacional en estos días históricos para nuestras vidas y el país para:


1. Repudiar la respuesta del Sr. Micheletti y su camarilla en el gobierno de facto, a la Comisión de Cancilleres y Secretario General de la OEA, demostrando total insensibilidad y desprecio a las graves consecuencias para el pueblo hondureño, provocadas por el aislamiento continental y mundial al que han condenado al país con del golpe de estado del 28 de junio y su negativa de aceptar el acuerdo de San José.


2. Hacer un enérgico llamado a desconocer las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre, si no se produce la restitución del orden institucional y del presidente Manuel Zelaya a su cargo.


3. Demandar a la ONU, OEA, USAID, UE y a la cooperación bilateral, ASDI, gobierno de Japón, gobierno de Taiwan, suspender toda asistencia técnica y financiera al Tribunal Superior Electoral en tanto no se restablezca el gobierno legítimo de Honduras, en el marco de las decisiones aprobadas por la Organización de Estados Americanos, OEA y de las Naciones Unidas, ONU, encaminadas a la restitución de la institucionalidad del estado.


4. Denunciar las brutales violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres que siguen sucediendo todos los días al amparo de un estado de represión generalizada y desprotección institucional en el que nos ha situado este gobierno usurpador, y el ataque y asesinato de jóvenes y líderes de la resistencia popular.


5. Denunciar el deterioro y descrédito ocasionado por el régimen de facto, a la institucionalidad creada para la defensa de los DDHH de las mujeres con nuestro aporte, en el marco de las convenciones y tratados internacionales; especialmente el INAM, en manos de una exponente de grupos fundamentalistas religiosos promotores del retroceso en nuestros derechos sexuales y reproductivos.


6. Hacemos un llamado nacional e internacional de EMERGENCIA HUMANITARIA para organizar acciones de asistencia ante la realidad de hambre y pobreza extrema de mujeres, niños, niñas y familias, de barrios y comunidades urbanas y rurales, afectadas por la grave crisis económica agravada por este golpe de estado.


7. Saludamos a las mujeres y feministas en resistencia de todo el país que desde sus espacios y posibilidades participan cotidianamente en esta movilización nacional, sin precedentes en la historia de Honduras.


8. Las Feministas en Resistencia nos mantenemos, junto con todos los sectores levantados en esta lucha popular, y como integrantes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, en la resistencia pacífica y activa hasta que el orden institucional sea restablecido en el país y los avances en todos los ámbitos ganados por las mujeres históricamente sean restituidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario