martes, 27 de julio de 2010

Las Feministas en Resistencia

Ante la escalada de la represión, la persecución y la guerra psicológica de la que son víctimas las/os miembras/os del Frente Nacional de Resistencia Popular declaramos que:


1. Tras el golpe de Estado del 28-J la escalada de la violación de los derechos humanos por parte de los órganos represivos del Estado no ha cesado y, antes bien, día a día va en aumento sin que se vea la menor evidencia de que el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa tome medidas encaminadas a investigar y castigar estos crímenes cometidos contra el pueblo en resistencia pacífica.


2. Revelamos que la violencia contra las mujeres no cesa y se acrecienta, quienes, además de ser perseguidas, violadas, o asesinadas, hoy se les aplica nuevas modalidades de tortura psicológica.

3. Denunciamos y repudiamos las amenazas a muerte como la
persecución electrónica en contra de la Compañera Gladys Lanza, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la paz Visitación Padilla, hechos vinculados directamente con la publicación de un comunicado en el que esa organización censuraba la militarización del Estado de Honduras a partir del golpe de Estado.

Por tanto, demandamos:

1. De los organismos internacionales, particularmente de la Organización de Estados Americanos(OEA); de la Organización de las Naciones Unidas(ONU); del Sistema de Integración Centro Americano (SICA), se condicione la reintegración de Honduras a los mismos en tanto no demuestre avances definitivos en el respeto a los Derechos Humanos del pueblo hondureño.

2. Del Gobierno hondureño a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de Lanza. Así mismo, garantizar la protección efectiva a todas las miembras del del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla,

2. De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que, a un año del golpe de Estado, continuamos exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país

3. Apoyo solidario a las compañeras del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla quienes luchan al lado del pueblo hondureño por la restauración de la democracia.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

27 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario