jueves, 5 de agosto de 2010

COMUNICADO

RED CONTRA LA VIOLENCIA CHOLUTECA


La Red contra la Violencia de Choluteca y el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) informa que el día 02 de agosto del año en curso el Alcalde Municipal de Choluteca Quintín Soriano tomó la decisión de remover de su cargo a la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, Sra. Gloria Motiño, y nombró en su lugar a la Sra. Cordelia Lagos. De esta manera el Sr. Alcalde pone fin a la problemática que la Red contra la Violencia de Choluteca venía enfrentando desde hace un año, cuando el Alcalde de esa ciudad tomó decisiones inconsultas y unilaterales que violentan el convenio de funcionamiento del Centro de Atención Integral a La Mujer, CAIM, pretendiendo utilizar sus instalaciones para otros fines distintos de los objetivos para los que fue creado.
El CAIM es un proyecto cogestionado o en asocio entre la Alcaldía Municipal de Choluteca y la Red contra la Violencia del mismo municipio, en el cual la alcaldía es la responsable de cubrir los gastos de personal y la Red contra la Violencia de dirigir políticamente el centro. El objetivo del centro es contribuir al fortalecimiento de las mujeres mediante una atención integral que les permita superar la problemática de violencia y generar una aplicación justa y equitativa del marco legal de protección de los derechos humanos de las mujeres.
Este proyecto cogestionado fue legalizado mediante instrumento público firmado ante notario en el año 2004 entre la Alcaldía Municipal de Choluteca, el Centro de Derechos de Mujeres y la representante de la agencia donante, Acsur Las Segovias.
Queremos agradecer el apoyo brindado por organizaciones de mujeres y feministas, por mujeres integrantes de las redes contra la violencia de los departamentos de Choluteca y Valle y por personas a título individual que se manifestaron en contra del atropello hacia las mujeres de esta zona y de las decisiones antidemocráticas de la autoridad municipal.
Un reconocimiento especial a la actual Corporación Municipal de Choluteca por tomar decisiones valientes y estratégicas a favor de las mujeres sobrevivientes de violencia y del fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Choluteca.
¡¡Gracias a nuestra lucha sostenida y sin tregua, las mujeres de Choluteca seguirán contando con un centro que atienda la problemática de violencia contra las mujeres!!

Red contra la Violencia de Choluteca Centro de Derechos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario