miércoles, 19 de enero de 2011

ALTO A LOS FEMICIDIOS

TEGUCIGALPA.- Un grupo de mujeres hondureñas exigieron hoy en Tegucigalpa al presidente de México, Felipe Calderón, un alto a los feminicidios en ese país y que se investigue el homicidio de la activista de derechos humanos Susana Chávez, víctima de la violencia en aquel país.


Las Mujeres salieron a protestar a raíz que día a día crece el número de mujeres asesinadas. “Le demandamos señor presidente Calderón, que se investiguen los crímenes de odio contra las mujeres activistas Susana Chávez, Maribel Escobedo y el de su hija Rubí Frayre Escobedo”, subraya la carta de las mujeres hondureñas entregada hoy al embajador de México en Tegucigalpa, Ricardo Tarciso Navarrete.

Las manifestantes, unas quince, se apostaron con una manta y pancartas frente a la legación diplomática mexicana en la capital hondureña, donde además corearon consignas condenando la violencia contra las mujeres en Honduras, México y cualquier otro país. “Pedimos el esclarecimiento de estos femicidios y el castigo a los culpables”, añade la carta dirigida al presidente de México.

En el plantón, las feministas hondureñas, que representan a varias organizaciones de mujeres, también hicieron suya la frase “ni una muerte más”, que acuñó Susana Chávez.

Una de las activistas del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras, Niza Medina, de las tres que fueron recibidas por el embajador Navarrete, dijo que “el Estado mexicano también tiene responsabilidad de la violencia contra las mujeres en México”.

Agregó que la protesta de las mujeres hondureñas se suma a las voces de miles de féminas mexicanas, de Latinoamérica y el mundo que le piden al Gobierno de México “que se ponga fin de una vez por todas a los femicidios y los asesinatos en Ciudad Juárez y todo el territorio mexicano”.

“Justicia para las mujeres, paremos los femicidios” y “Asesinan a las mujeres y a ellos no les importa, basta de funcionarios y políticos irresponsables”, se leía en algunas de las pancartas de las manifestantes que repudiaron hoy la muerte violenta de Susana Chávez, Maribel Escobedo y su hija Rubí. ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario