lunes, 17 de enero de 2011

Las FeR

Ante la escalada represiva contra las/os campesinas/os en Honduras declaramos:

1.Nuestra enérgica protesta ante la militarización de la región del Aguán que tienen la finalidad de reprimir y desalojar a cientos de niños y madres que buscan mejores condiciones de vida para ellas y sus familias. Más de mil trescientos soldados, dos tanques, dos tanquetas y miles de armas de fuego y gas lacrimógeno se han movilizado desde Tegucigalpa y otras partes del país hacia la zona para defender los intereses de los terratenientes latifundistas.

2. Para las/os campesinas/os el acceso a la tierra es un derecho, que las/os agricultoras/es necesitan tierra para producir los cultivos.

3.Demandamos garantía de los derechos seguros a la tierra. Y no sólo a la tierra, sino a todo lo que se relaciona con ella: el agua, los árboles, la vida silvestre, todas las cosas que la población rural necesita para producir alimentos, ganarse la vida y subsistir.

4.Imputamos al régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa la responsabilidad directa de la escalada de violaciones de los derechos humanos de las/os campesinas/os del Aguán.

5.Exigimos que se ponga fin a l La impunidad galopante que refleja la incapacidad para investigar y castigar estos crímenes cometidos contra las/os campesinas/os que forman de la Resistencia y hoy se encuentran en lucha pacífica por la vida.

Por tanto, demandamos:

1. De los organismos internacionales, particularmente de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); se condicione la reintegración de Honduras a los mismos en tanto no demuestre avances definitivos en el respeto a los Derechos Humanos del pueblo hondureño.

2.De la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras.

3.De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces exigiendo respeto a los derechos humanos del pueblo hondureño.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


14 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario