jueves, 20 de enero de 2011

COMUNICADO ENTREGADO A LA EMBAJADA DE MEXICO

Asesinan mujeres y a ellos no les importa
!Basta de funcionarios y políticos irresponsables!!

Las mujeres organizadas en redes y colectivos en Honduras, por este medio queremos hacer del conocimiento del presidente mexicano Felipe Calderón y demás autoridades de ese país, nuestro profundo repudio por la creciente, sistemática y vergonzosa violencia contra las mujeres, que en el caso de nuestros países, cada vez se expresa más, de forma extrema a través de los femicidios.
Nos resulta inaceptable que las autoridades mexicanas, como también las de nuestro país, se escuden en la violencia organizada para evadir la responsabilidad básica que tienen con el respeto por la vida de la población en general y de las mujeres en particular. Creemos que esa excusa lo único que demuestra es una enorme incapacidad en la realización de su trabajo y un gran menosprecio por la vida de las mujeres; prácticamente están diciendo que merecemos la muerte. ¿Qué autoridad jurídica, política, ética o divina creen tener para enfrentar la escalada femicida de esta manera?...
Reiteramos que es el Estado y sus autoridades los principales responsables de que esto esté ocurriendo pues su desidia, omisión, inoperancia, incapacidad y hasta colusión son los factores que permiten que los femicidios vayan en aumento.
Exigimos acciones inmediatas, contundentes y coherentes con los principios de los derechos humanos de las mujeres para que esta escalada cese. Solo de esa manera podrán mostrar que nosotras, las mujeres de Honduras o de cualquier rincón del mundo estamos equivocadas.
Tegucigalpa, Honduras, 17 de enero de 2011

Feministas en Resistencia
CLADEM – Honduras
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas
Red Mesoamericana Petateras

No hay comentarios:

Publicar un comentario