lunes, 28 de marzo de 2011

ACSUR Las Segovias se suma a FER en apoyo a la lucha magisterial

Feministas en Resistencia denuncia el asesinato de una profesora en una manifestación pacífica en Honduras

ACSUR-Las Segovias se suma al Manifiesto emitido por la plataforma Feministas en Resistencia (FeR) y denuncia el asesinato de la maestra Ilse Velásquez, subdirectora de la Escuela República de Argentina, durante una manifestación pacifista el pasado 18 de marzo en Tegucigalpa. Isle Velásquez era además miembra fundadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH).

El manifiesto responsabiliza directamente al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, por el clima de represión aramada y persecución de la que está siendo objeto el pueblo hondureño. Un ejemplo de esa brutalidad tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa, el pasado 18 de marzo, cuando la profesora Ilse Velásquez falleció después de que una bomba lacrimógena le golpease la cabeza, durante una manifestación pacífica convocada ante el Magisterio Nacional.

El grupo Feministas en Resistencia denuncia al gobierno golpista, a las fuerzas policiales y militares, y a los medios de comunicación hondureños, de engañar a su pueblo y a la opinión pública internacional ocultando lo sucedido y tergiversando la verdadera situación del sistema educativo de Honduras. En la actualidad, miles de maestros y maestras en edad cercana a la jubilación (como era el caso de Ilse Velásquez) tienen paralizado, en este momento, su derecho a una jubilación digna.

23 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario