jueves, 31 de marzo de 2011

Declaración de Solidaridad con el magisterio de Honduras

Nos solidarizamos con los y las docentes hondureñas agrupados en la Federación de Colegios Magisteriales de Honduras que vienen llevando adelante una huelga nacional contra la municipalización de la enseñanza que implica su descentralización.
La huelga, que ya lleva más de tres semana, ha sido decretada ilegal por el reaccionario gobierno de Porfirio Lobos, quien ha amenazando con suspender a los trabajadores por un año sin sueldo.
Al mismo tiempo se ha desatado una cruenta represión a los docentes, padres y el pueblo movilizado. Numerosos heridos y 15 maestras/os detenidos en forma ilegal. Persecuciones con las que intentan doblegar la decidida lucha que mantienen contra la Ley General de Educación defendiendo la escuela publica, laica y gratuita.La docencia hondureña viene dando muestras de su combatividad enfrentando el Golpe que derrocó a Zelaya y puso a Lobo en el poder, y ahora enfrentando la ley antieducativa.
Desde Argentina les enviamos toda nuestra solidaridad apoyando su lucha y difundiéndola.

VIVA LA HUELGA DEL MAGISTERIO HONDUREÑO!!!!

Basta ya de represión. Basta de perseguir, encarcelar y asesinar a los y las maestras en lucha.

Exigimos Juicio y Castigo a los asesinos de la maestra Ilse Ivania Velásquez quien murió tras recibir un golpe en la cabeza durante un violenta represión del 18 de marzo pasado.

Exigimos la inmediata libertad de todos los y las maestras y luchadores/as populares.

Asociacion Docente Ademys-CABA

Carlos Oroz, Secretario General
Jorge Adaro, Secretario Gremial
Manuel Gutierrez, Secretario de Prensa
Laura Marrone, Secretaria de Educacion
Alicia Navarro, Secretaria de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario