domingo, 27 de septiembre de 2009

COMUNICADO FEMINISTAS EN RESISTENCIA.27 de septiembre de 2009

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA
Miembras delFRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

No avalaremos con nuestro silencio los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura que encabeza Roberto Micheletti. Y, hoy más que nunca, ratificamos nuestro repudio al brutal Golpe de Estado perpetrado en Honduras por militares al servicio de la oligarquía hondureña; asimismo, respaldamos la decisión de nuestro pueblo de continuar en la lucha por restituir el orden de derecho y de reconocer como único Presidente constitucional y legítimo de nuestro país a Manuel Zelaya Rosales.Denunciamos a Roberto Micheletti, a Romeo Vásquez y sus esbirros, particularmente al oficial Escoto Salinas, quien dirige las acciones policiales que han derivado en la más violenta represión masiva vivida por los hondureños a lo largo de su historia. Repudiamos, con toda nuestra fe en Honduras, la persecución dirigida en contra de los jóvenes, —definido por la ONU como personas entre las edades de 15 y 24 ( hoy en día existen más de dos millones de jóvenes en nuestro país). Sin embargo, esta generación, la más grande de toda la historia, ha sido desproporcionadamente olvidada y explotada, según lo revelan diversos indicadores de desarrollo: salud, empleo, educación, nutrición, pobreza, derechos como los de libertad de expresión, derecho a la información y mucho más; en fin, toda una promisora generación que ahora forma parte de la agenda de este gobierno para perseguirla, golpearla, encarcelarla y asesinarla.
Como efecto de esta política represiva del régimen dictatorial ha MUERTO la joven compañera WENDY ELIZABETH ÁVILA, INTOXICADA POR LOS GASES LACRIMÓGENOS LANZADOS FRENTE A LA EMBAJADA DEL BRASIL, al tiempo que fueron detenidos, torturados y posteriormente liberados los jóvenes poetas Magdiel Midence, Ludwig Varela y Obed Banegas. Llamamos la atención del mundo sobre las condiciones de martirio, tormento, suplicio, sufrimiento y persecución -ofensivas para la sensibilidad humana- a las que se ha sometido al Presidente Zelaya y demás personas que se encuentran en la Embajada de Brasil.
Aplaudimos la DECISIÓN de las naciones democráticas del mundo que ya están debatiendo sobre la urgente necesidad de hacer lo necesario para que en Honduras se vuelva al orden de Derecho. José Luís Rodríguez Zapatero lo dijo con estas palabras: la lucha por la democracia tiene hoy un nombre: Honduras. El destino de la Democracia del mundo hoy se forja en Honduras. Y es que ninguna otra dictadura de América y el mundo se ha dado tanta brutalidad política como en la dictadura encabezada por Roberto Micheletti; ni en Argentina ni en Chile se llegó a los extremos de hostigar, asediar e intimidar una embajada como en Honduras se está haciendo con la Embajada de Brasil. Todo ello constituye una flagrante violación de la Convención de Viena. Denunciamos que estamos frente a un golpe cínico-mediático que ha irrespetado el multilateralismo propio de nuestro tiempo. El multilateralismo demanda la construcción de una cultura y en esta tarea se encuentra el pueblo de Honduras. La presencia pacífica en las calles es parte de la construcción de un nuevo país. De esta manera seguimos nuestra lucha, ahora junto a la comunidad internacional que se une a nuestras voces exigiendo que Zelaya retorne al gobierno como único Presidente legítimo de Honduras.
¡¡¡NI GOLPE DE ESTADO NI GOLPE A LAS MUJERES!!!
¡¡¡POR LA LIBERTAD!!!
¡¡¡FUERA GOLPISTAS!!!
¡¡¡POR LA DERROTA DE LA DICTADURA OLIGÁRQUICA Y MILITAR!!!
¡¡¡POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO HONDUREÑO!!!
¡¡¡POR LA REFUNDACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO HONDUREÑO!!!.
POR LA CONSTITUYENTE
VIVAN LAS FEMINISITAS EN RESISTENCIA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

27 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario